Eche un vistazo a este proyecto de renovación de un apartamento típico en el corazón de Viena. Con la ayuda de algunas de nuestras cornisas, guardasillas, zócalos y rosetones de techo, Studio Keen fue capaz de plasmar el encanto del antiguo edificio al tiempo que daba al espacio un aspecto nuevo y contemporáneo.
Share on:
El Studio Keen; un joven y apasionante colectivo de diseño con sede en Viena fundado por Angelina (Gini) Dörfler y Marietta Kiesling. Amigas íntimas con una pasión común por el interiorismo y el diseño.Estas dos ambiciosas empresarias decidieron unir sus fuerzas en 2023 para ofrecer un servicio integral y personalizado que llevara los interiores a otro nivel. Mientras que Marietta está especializada en la renovación, con especial atención a los edificios antiguos, la experiencia de Gini reside en el amueblamiento y la decoración de espacios.
La pareja suma más de 270.000 seguidores en las redes sociales, inspirando a sus comunidades a través de su ojo para el interiorismo y su excepcional trabajo. Con la unión de dos mentes creativas y enfoques diferentes pero complementarios en el diseño, Studio Keen es capaz de aportar un toque singular definido por su pureza, minuciosidad para el detalle y gran comprensión del espacio y el equilibrio en la decoración.
En 2023, estuvimos encantados de apoyarles en su primer proyecto como estudio de diseño recién fundado. Como socios exclusivos de la marca, pusimos a su disposición toda nuestra gama de perfiles decorativos y les dejamos hacer su magia.
Su primer proyecto como dúo fue el apartamento “Deux Cheminées” en un antiguo edificio típico vienés, situado en el centro de la ciudad. El apartamento debía renovarse por completo y el espacio presentaba un gran potencial.
Conservar las características originales del apartamento fue clave para el éxito del proyecto. Los intemporales suelos de madera en forma de espina de pescado, los techos altos, las ventanas de cristal tintado hechas a mano y los marcos y puertas de las ventanas a la antigua usanza se conservaron y restauraron con gran esmero para mantener vivo el encanto original del local. La antigua estufa de azulejos de estilo sueco, a la que se dio una nueva capa de pintura blanca, sirve ahora como pieza central decorativa en el dormitorio. El espacio cuenta ahora con muebles modernos, lámparas, decoración y una impresionante segunda chimenea, que dio nombre al proyecto.
El apartamento, como muchos otros en Viena, también presentaba molduras de escaloya originales. Queriendo resaltar este rasgo típico, Studio Keen decidió instalar elementos decorativos de NOËL & MARQUET para complementar mejor los perfiles existentes.
Las zonas de estar ya contaban con cornisas, zócalos y rosetones de techo, pero el vestíbulo no tenía ninguno. Gini y Marietta encontraron referencias en la cartera de NOËL & MARQUET que se hacían eco de los diseños de las molduras originales para conseguir un resultado uniforme. Así, eligieron nuestros grandes rosetones florales R24, las ornamentadas molduras de techo Z41 y los clásicos zócalos atemporales FB2F para extender el hilo conductor a todas las zonas del apartamento.
Studio Keen también decidió replantearse por completo el concepto de decoración de las paredes integrando marcos de pared de estilo parisino clásico fabricados con nuestras guardasillas WL2. Los marcos se instalaron en el dormitorio, el salón y el pasillo, así como en algunas puertas.
Al conservar y realzar el encanto original del local con la selección adecuada de perfiles decorativos, los diseñadores lograron encontrar el equilibrio justo entre la arquitectura tradicional vienesa y el interiorismo contemporáneo, convirtiendo el apartamento en un espacio cálido y acogedor.
Seleccione su país o región para ver contenidos más específicos para usted.